Friday, October 28, 2005

Administracion Deportiva

La administracion deportiva debe contar con tres aspectos claves, son: Estructura, funcionalismo y percepcion.
Estructura: una organizacion es un ente definido por muchos aspectos o actividades que la conforman, cuando se logra estructurar esto, se forma lo que realmente es la organizacion integral, es decir, en sentido vertical: cognitivo-afectivo-motriz-biologico, en sentido horizontal: estimulo-proceso-efecto.
Funcionalismo: las funciones de una organizacion se pueden esquematizar a traves de una cadena de valor. Desde el punto de vista practico, ver el modo en que la organizacion, se adapta al medio, en el que interactua.
Percepcion: es la forma o configuracion que tenemos de la organizacion, el todo, o el todo es mas que la suma de las partes.
Por lo tanto, se requiere de una escuela del deporte especifico, por ejemplo de futbol, que interactue bajo tres lineas principales:
a) estudio de uno mismo y el estudio de la enseñanza, se trabaja para si mismo (educador)
b) trabajar con educandos, asi se trabaja con ellas y para ellas.
c) trabajo para la escuela, para ello se deben comp`render sus objetivos y necesidades.

Esto con el fin de que el desempeño sea una cuadruple responsabilidad:
a) hacia el pais
- Hacia la escuela que demanda entrega de eficiencia y conocimientos
- Hacia su profesion a la que debe dignidad y esmero
d) Hacia si mismo, en afan de superacion permanente.

Si los ninos siguen en este medio no tienen posibilidad de exito, como pais, en forma individual se pueden dar algunos casos. Es imprecindible crear lo antes posible una escuela de acuerdo a estos conceptos, estan todas las variables dadas, es el momento oportuno, no podemos estancarnos o ponernos modelos a la fuerza (transantiago por ejemplo, porque no se implemento en verano, porque no se implemento en forma paralela al actual y ver si resultaba mejor, no podemos ceder ante presiones subjetivas), yo voy a participar en este proyecto, porque soy una organizacion.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home